Estos encuentros son los tres primeros de un total de siete que se desarrollarán hasta finales de 2008. La celebración de esta actividad formativa ha tenido formato de taller de trabajo y forma parte de la nueva estrategia iniciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para mejorar los servicios destinados a las compañías andaluzas y posicionarlas en los primeros puestos internacionales en cuanto a comercialización del destino, sostenibilidad y accesibilidad a los diferentes productos.
Cada encuentro ha contado con ponentes de ámbito nacional e internacional y la selección de la temática ha respondido a las tendencias y demandas del sector turístico. Entre los asistentes, han estado representados palacios de congresos, entidades públicas y privadas dedicadas a la promoción del destino, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de turismo activo, turoperadores, compañías de transporte y asociaciones y federaciones de empresarios. El perfil medio del asistente ha sido el de gerente y técnico en áreas específicas relacionadas con los asuntos de debate.
Los encuentros de trabajo se retomarán en septiembre con el análisis de la eficiencia energética en las empresas, mientras que en octubre abordarán el posicionamiento en los destinos turísticos en el escenario actual. En noviembre se debatirá sobre los sistemas de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y prevención de riesgos, y en el último mes del año la jornada estudiará la eficiencia en la gestión empresarial.









