Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Palma aprueba la supresión de la segunda planta de ‘parking’

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Palma ha aprobado la supresión de la segunda planta del aparcamiento con el fin de evitar los posibles daños que podría ocasionar el vaciado del solar a los edificios vecinos. De esta manera, la infraestructura contará sólo con una planta de parking para 290 vehículos.

La medida también supone un ahorro, que aunque está por determinar, podría destinarse a cubrir las necesidades que, en materia de estacionamiento o de equipamientos, tienen las barriadas próximas a la futura infraestructura, han asegurado los responsables del palacio.

Asimismo, el Consejo de Administración ha examinado el informe presentado por el arquitecto de la infraestructura, Francisco Mangado, quien ha corroborado las conclusiones del estudio hidrogeológico encargado por la empresa adjudicataria de la construcción y gestión del palacio. En él se indica que la excavación del solar a la cota prevista en el proyecto, por debajo del nivel freático, provocaría la intrusión de agua tanto de procedencia marina como pluvial, hecho que obligaría a un constante bombeo.

En estas circunstancias, agrega el informe, se podría producir un ‘lavado’ del subsuelo colindante a la excavación que podría afectar a la estructura de los edificios existentes en un radio de 200 metros, no descartándose la posibilidad de que la afectación pueda extenderse a edificios situados a 400 metros de distancia.

Así, el aparcamiento del futuro Palacio de Congresos de Palma tendrá una única planta con una capacidad para 290 vehículos, más otras seis destinadas a camiones y autocares. Se prevé que los trabajos de excavación puedan concluir antes de que finalice el verano.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.