La medida también supone un ahorro, que aunque está por determinar, podría destinarse a cubrir las necesidades que, en materia de estacionamiento o de equipamientos, tienen las barriadas próximas a la futura infraestructura, han asegurado los responsables del palacio.
Asimismo, el Consejo de Administración ha examinado el informe presentado por el arquitecto de la infraestructura, Francisco Mangado, quien ha corroborado las conclusiones del estudio hidrogeológico encargado por la empresa adjudicataria de la construcción y gestión del palacio. En él se indica que la excavación del solar a la cota prevista en el proyecto, por debajo del nivel freático, provocaría la intrusión de agua tanto de procedencia marina como pluvial, hecho que obligaría a un constante bombeo.
En estas circunstancias, agrega el informe, se podría producir un ‘lavado’ del subsuelo colindante a la excavación que podría afectar a la estructura de los edificios existentes en un radio de 200 metros, no descartándose la posibilidad de que la afectación pueda extenderse a edificios situados a 400 metros de distancia.
Así, el aparcamiento del futuro Palacio de Congresos de Palma tendrá una única planta con una capacidad para 290 vehículos, más otras seis destinadas a camiones y autocares. Se prevé que los trabajos de excavación puedan concluir antes de que finalice el verano.









