Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IATA pide a los gobiernos la supresión de los impuestos medioambientales para las compañías aéreas

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ha solicitado a los gobiernos comunitarios la eliminación de los impuestos medioambientales  que deben pagar las compañías aéreas, apostando de este modo por la implantación de medidas globales que reduzcan realmente las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, el director general de IATA, Giovanni Bisignani, ha señalado que los impuestos que deben pagar las aerolíneas no aportan ningún beneficio al medioambiente, "cosa que sí se lograría con mejoras operativas y tecnológicas".

El presidente de IATA, asociación que se ha posicionado en todo momento en contra de la introducción de las aerolíneas en la directiva de comercio de emisiones, ha recordado que el sector de la aviación está en crisis, estimando que el combustible supone actualmente un tercio de los costes que deben afrontar las aerolíneas.

Finalmente, en el marco de la feria de la aeronáutica de Farborought, Bisignani ha asegurado que, aunque se aprueben los impuestos bajo el emblema medioambiental, "no hacen nada para recortar las emisiones". En concreto Bisignani se ha referido a dos normativas en particular, el impuesto de pasajeros aéreos (APD, en sus siglas en inglés) de Reino Unido y la directiva ETS, "cuya aplicación unilateral es incorrecta", concluye.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: