"Lo primero que hay que hacer es reconocer que existe (un problema) e identificarlo porque si no se reconoce y no se identifica, raramente se podrá enfrentar uno a él y resolverlo", ha comentado Cortés. Además, ha añadido que Ifema está notando la crisis al igual que todo el mundo, en mayor o menor medida.
En el caso de la Feria de Madrid, sus actividades no son "otra cosa que una reunión de empresas y empresarios, comerciantes, industriales que se reúnen y hablan para crear y generar negocio". Por eso, "cuando el negocio baja, lógicamente hay menos empresas y menos personas interesadas en participar" en estas actividades, ya sea una feria o cualquier otra reunión.
En este contexto, ha continuado Cortés, cuando los recursos económicos son más escasos, todo hay que mirarlo más y, como en la familia, "también las empresas hacen recortes". Así, Ifema está trabajando para "evitar que esa afección sea importante y para que sea lo más ligera posible y pueda pasar sin ningún problema para nosotros".
Acciones para remitir la crisis
Por lo tanto, una de la acciones que ha planteado Cortés para superar esta crisis es la captación de nuevas ferias, salones y reuniones que no se realizan en las instalaciones de Ifema. En este sentido, cada vez que hay una nueva feria o actividad en la Feria de Madrid se crea "un foco de creación y de desarrollo económico" y, además, "puede compensar las bajas que haya en otras actividades".
Asimismo, Cortés ha comunicado que en los próximos tres meses se dará a conocer las nuevas ferias y actividades que se organizarán en Ifema y, además, serán eventos "que merezcan la pena". Respecto a los eventos ya existente, Cortés ha agregado que se están adecuando a las nuevas situaciones.
Por otro lado, el directivo de la Feria de Madrid ha apostado por "reducir gastos superfluos, agudizar el ingenio, trabajar más, a más ritmo y procurar crear nuevas actividades en estos recintos, que son una maravilla".









