A pesar de esta situación Valdés indica que "por el momento no tiene conocimiento de la intención de bajar los precios de las tarifas" y añadió que "como profesional del Sector" ella no lo está haciendo.
No obstante aunque indicó que por ahora no tienen datos "reales y fiables" hasta finales del verano, por lo que indicó que "no hay aún número sino sensaciones". "Lo cierto es que más que una bajada de turistas lo que vemos es que los mismos miden más los gastos con lo que de momento si es cierto que 2008 está siendo más flojo, pese a que no podemos olvidar que 2007 había sido un año muy fuerte", dijo Valdés, que añadió que habrá que esperar a septiembre para saber si los datos son "muy preocupantes y tomar medidas".
En cuanto al impacto que en el destino asturiano podría tener la supresión de algunos vuelos, entre ellos de Easy Jet, Valdés indicó que "es una noticia realmente mala y triste para el Sector" y mostró su confianza en que las compañías finalmente no supriman la totalidad de las conexiones.
Premios Santa Marta
Valdés compareció ayer en rueda de prensa para hacer públicos los XXIII Premios anuales de Turismo que se conceden con motivo de la festividad de Santa Marta y que en esta ocasión han recaído en los futbolistas David Villa y Santi Cazorla, por su contribución a la promoción del Principado de Asturias a raíz de su participación en la Eurocopa.
Además la Unión Hotelera concedió el galardón a la profesionalidad a Alberto Lázaro, del Hotel Asturias; así como diplomas de honor a Aurora Álvarez del Hotel La reconquista; Jorge Pando, del Hotel Pathos; José Armando González y Luis Emilio Díaz, del Hotel León y a María Tamés del Hotel Sablon’s. Los hoteles Carreño, Casona El Carmen, Doña Nieves, Gijón, Villa Rosario, Vetusta, Mar del Sueve y el hotel Blanco también han sido reconocidos con diversas distinciones por su "trayectoria, prestigio y labor empresarial".









