Este club está especializado en el desarrollo de todo tipo de eventos de calidad en destinos singulares, con el objetivo de potenciar la organización de eventos corporativos sostenibles. Así, la empresa provee de ‘destinos verdes’, que ofrecen a las instituciones la oportunidad de realizar actividades de negocios adaptándose a la nueva era ecológica.
"Nuestra estrategia se basa en la planificación, gestión y coordinación de eventos corporativos de calidad en un entorno natural, siempre aplicando los principios de sostenibilidad, una necesidad vez más demandada por pequeñas y medianas empresas", según la directora de Operaciones de Excelencia Viridis, Patricia Lanzón, que afirma también que este tipo de iniciativas no supone un incremento de los costes sino "todo lo contrario, porque el ahorro de energía, agua y residuos que cumplen este tipo de destinos supone una reducción de costes, no un gasto añadido".
Por el momento, el destino ofrecido por Excelencia Viridis está a 60 kilómetros de Madrid, y se trata de la finca Aldea Santillana, en plena naturaleza y a orillas del embalse El Atazar. No obstante, Lanzón insiste en que actualmente la empresa está "en pleno proceso de prospección de nuevos destinos. Nos gustaría llegar a un número aproximado de 15 enclaves a lo largo de este año. Se trata de una labor que precisa tiempo, ya que queremos asegurarnos de que los destinos que elegimos cumplan todos los requisitos, y procuramos que tengan implantado o estén en proceso de implantación del Sistema de Gestión Ambiental, preferiblemente homologados y sujetos a la norma ISO 14001/EMAS".
Proceso de prospección
Como la finca madrileña, estos lugares no tienen que estar necesariamente comercializados, es decir, este proceso de prospección del que habla Lanzón incluye también hoteles pero, sobre todo, fincas, cortijos o masías que no han de estar necesariamente habilitados comercialmente en la actualidad. Además de las instalaciones para las reuniones, la finca actual ofrece una gran variedad de actividades gastronómicas y la posibilidad de realizar un turismo activo, así como la práctica de deportes al aire libre como la escalada, vela, vuelo en globo o hípica.
"El club Experiencia Viridis está especialmente interesado en elegir destinos locales. Queremos que las empresas que contraten nuestros servicios ahora en Madrid, puedan hacerlo dentro de cuatro meses en Valencia o Andalucía, por poner un ejemplo. Ante todo queremos ofrecer productos nacionales, no vamos a mandar a las empresas a Tailandia teniendo parajes en nuestro país que cumplen además los principios de sostenibilidad a los que nos atenemos", declara la directora de Operaciones.
El ‘cheque verde’
Uno de los principales atractivos para las empresas que deciden apostar por el turimo verde es la repercusión de este tipo de iniciativas en los medios de comunicación. Es por esto por lo que Excelencia Viridis propone una manera de incentivar a las agencias y empresas, y les entrega, cada vez que disponen de sus servicios, el llamado ‘cheque verde’. "Así las empresas no sólo hacen una buena obra, sino que la responsabilidad social corporativa, implantada en prácticamente la totalidad de las empresas españolas, es también marketing para las instituciones". Los clientes podrán entregarlo como donativo a proyectos e iniciativas locales que primen la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Además, el departamento de comunicación de la organización se encargará de dar a conocer en los medios el compromiso y la responsabilidad que han demostrado sus clientes al contratar sus servicios.








