Esta operación responde a que la empresa "sigue buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento para intentar abrir 4.000 nuevas habitaciones en 2009", tal y como ha señalado el director gerente de Desarrollo de Travelodge, Paul Harvey, quien ha explicado que la restricción del crédito está obligando a los viajeros a revisar sus hábitos y "optar en mayor medida por alojarse en hoteles económicos".
Antes de 2020 la empresa tiene previsto incrementar su cartera en propiedad con unos 1.000 hoteles —70.000 habitaciones— para convertirse en "la cadena hotelera más importante" en Londres de cara a los Juegos Olímpicos de 2012 con más de 7.000 habitaciones en la ciudad.
Para buscar nuevas localizaciones para los hoteles, Travelodge está ofreciendo un premio de 25 millones de libras (31 millones de euros) en una puja para que la compañía pueda abrir 500 establecimientos adicionales en el Reino Unido antes de 2020.
La compañía en España
Tal y como informó este Diario, Travelodge ha destinado 1.000 millones de euros para la apertura de 100 establecimientos en España en un plan de expansión previsto hasta 2020 basado en el modelo de los hoteles de bajo coste.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Grant Hearn, explicó que se trata de "dar al cliente sólo lo que necesita ofreciéndole un control total de los servicios adicionales que puede contratar", convirtiéndose así en un proyecto empresarial que continúa "la tendencia de gran éxito en el lanzamiento y expansión de otras empresas líderes en productos y servicios asequibles como Ikea, Easyjet o el banco ING Direct".










