Amadeus España presentó el bono electrónico para reservas de alquiler de coches en septiembre de 2006 para agilizar el proceso de emisión de billetes, así como reducir los costes de impresión que suponían los bonos tradicionales. Con esta iniciativa, que se hará efectiva a partir del 1 de noviembre, todas las reservas de coches efectuadas en las más de 9.100 agencias de viajes conectadas a Amadeus sólo podrán emitirse en formato electrónico.
El bono electrónico de coches es similar al implantado anteriormente en el sector aéreo, un documento basado en una imagen electrónica, por lo que no necesita ser impreso. El e-voucher, tal y como se denomina internacionalmente, supondrá numerosas ventajas, tanto para las agencias de viajes como para los clientes, "a los que les bastará con presentar un itinerario, localizador o acreditar su nombre para recoger el vehículo", informan desde Amadeus.
El director de Marketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda, destaca que las agencias "acogieron muy bien el bono electrónico cuando se lanzó en 2006". En este sentido, García-Aranda añade que "su rápida implantación ha hecho que la industria haya asumido esta forma de trabajo, que además supone un importante paso en la orientación hacia procesos más económicos y respetuosos con el medio ambiente".










