La mayor parte de la inversión, 17 millones de euros, se destinará a la construcción del nuevo Parador de Cádiz, ya que, tal y como ha anunciado Martínez, se derribará el actual Hotel Atlántico de la capital gaditana y se levantará un nuevo inmueble que contará con unas 120 habitaciones.
Este establecimiento, cuya construcción comenzarán el próximo año y está previsto que se finalice en 2012, tendrá una categoría de cuatro estrellas y estará junto a otro parador, en este caso construido por Turespaña, que se levantará en el Campo de las Balas.
Este segundo hotel, que será gestionado por la red una vez finalice su construcción, será "de gran lujo", contará con unas 60 habitaciones y su apertura está programada también para el año 2012. Además, ambos paradores "contarán con servicios comunes para ambos".
Por otro lado, para 2010 se contempla una inversión de tres millones de euros en el parador de Málaga Gibralfaro y de nueve millones en el de Jaén mientras que en el ejercicio 2011 se destinarán 5,5 millones para el hotel de Arcos de la Frontera.
Ventas en Andalucía
El presidente de Paradores también ha señalado que el conjunto de los establecimientos con los que cuenta la red en Andalucía han alcanzado un volumen de ventas hasta el pasado mes de septiembre de 60 millones de euros.
Sin embargo, ha reconocido que a nivel nacional la facturación ha caído "alrededor del 3% o 4% por ciento debido a la crisis". Así, ha considerado que el objetivo es "igualar los resultados del pasado ejercicio 2007" aunque se ha mostrado "satisfecho" por los resultados teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.









