Para UCAVE, el problema de El Prat debe ser tratado por todos los agentes implicados, por lo que "una gestión descentralizada del aeropuerto barcelonés favorecería una mayor defensa de los intereses", explican desde la Asociación. Entre las iniciativas previstas por UCAVE, destaca la realización de un estudio para "conocer realmente quiénes son los responsables de cada uno de los aspectos aeroportuarios con el fin de mejorar la gestión".
Asimismo, la Asociación catalana considera vital la "potenciación de acuerdos con compañías aéreas que aumenten las conexiones internacionales", ya que las agencias de viajes de UCAVE "detectan que numerosos pasajeros son obligados a pasar por Madrid en sus conexiones, a pesar de que sí que existe una demanda de pasajeros desde Barcelona".
Por su parte, el director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray del Pozo, considera que "se trata de un problema de oferta y demanda", ya que en El Prat "pueden operar todas aquellas compañías aéreas que así lo deseen y los llamados derechos históricos de algunas aerolíneas no son ningún impedimento para que opere en El Prat ninguna compañía".










