Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Las Palmas plantea la construcción de un nuevo hotel de congresos

"El ayuntamiento de Las Palmas ha planteado la construcción de un hotel de congresos junto a la zona del auditorio Alfredo Kraus, como parte del Plan de Ordenación que está llevando a cabo esta ciudad", según ha informado el concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández.

Este hotel de congresos complementaría las instalaciones del Auditorio Alfredo Kraus, más enfocadas a actos culturales. El centro está gestionado, junto al Palacio de Congresos de Gran Canaria, por la Fundación Auditorio Las Palmas y fue inaugurado en 1997. Desde entonces, ha acogido un gran número de eventos, relacionados fundamentalmente con el ámbito de la música y el teatro, además del Festival Internacional de Cine. El Auditorio Alfredo Kraus cuenta con una sala sinfónica y otra de cámara.

Esta iniciativa se engloba en algunas de las propuestas específicas que se incluirán en el actual trámite del Plan de Ordenación (PGO), como la de construir un parque de la música en la zona de El Rincón, que Hernández definió como "un espacio versátil que necesita una oferta complementaria".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.