Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cadenas hoteleras chinas manifiestan su interés por los vinos de Castilla La Mancha

Siete sumilleres responsables de la selección de los vinos en la cadena de hoteles de lujo china Sangri-La visitan desde el pasado jueves diversas bodegas de Castilla y León interesadas en exportar hacia el mercado chino o actuales proveedoras de esta cadena hotelera.

Durante estos días, el grupo ha visitado las bodegas Lagar de Isilla, Bodegas Peñalba López, Bodegas Frutos Villar, Grupo Yllera y Abadía Retuerta, y además asistieron a una cata dirigida por el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, impartida en el Museo del Vino en Peñafiel.

Sangri-La es una de las cadenas de hoteles de lujo líder en Asia y Oriente Medio y cuenta con 52 hoteles y resorts distribuidos por distintos países. Sus restaurantes están situados siempre entre los mejores de las ciudades donde se encuentran, y combinan una cuidada selección de ingredientes, vinos y chefs de reconocido prestigio.

La acción forma parte de las actividades que desarrolla el denominado Plan China elaborado por el ICEX y ejecutado por Ade Internacional EXCAL en lo referente a las empresas radicadas Castilla y León.  El plan, cuyo objetivo principal es impulsar la presencia de empresas españolas en el mercado chino, se ha iniciado este año 2008 y supone una experiencia pionera en la coordinación entre los agentes que intervienen en la promoción comercial de los productos españoles, tanto a nivel nacional como autonómico.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: