Entre los motivos aducidos, la compañía explica que el descenso de los beneficios obedece a los costes de integración del operador First Choice y a los cambios relacionados con la organización estratégica, que ascendieron a 299 millones de euros. Asimismo, desde el turoperador germano también han citado como causas de estos resultados la debilidad económica, los efectos del colapso financiero, el elevado coste del precio del petróleo, que ha alcanzado cotas impensables, y la debilidad de la libra esterlina frente a otras divisas.
La cifra de negocio de la mayorista se sitúa en 15.248 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 24,7% más que en 2007, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanza 535 millones de euros, un 27,3% menos que en el mismo periodo del pasado año. Por su parte, el negocio turístico del grupo registra un incremento de los ingresos del 24,8% hasta el mes de septiembre.
En cuanto a las previsiones de cara al cierre del ejercicio, TUI Travel prevé obtener "un sólido incremento de los beneficios operativos" debido al buen comportamiento de la división turística y del negocio de contenedores marítimos, no obstante, la compañía muestra una cierta cautela en sus perspectivas debido al "deterioro del entorno económico".









