Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El operador aeroportuario OMA se asocia con NH para crear un hotel en el aeropuerto de México

El operador aeroportuario OMA ha anunciado la adquisición del 90% del capital del Consorcio Grupo Hotelero T2 para desarrollar y administrar áreas comerciales y un hotel de la cadena NH en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según ha hecho público el grupo, que no agrega detalles financieros de la operación.

La cadena NH hoteles es propietaria del 10% del capital restante del consorcio, a través del cual se desarrollará, operará y administrará durante 20 años un hotel de cinco estrellas de 287 habitaciones y áreas comerciales con una superficie de 5.000 metros cuadrados en dicha terminal.

OMA se encargará de la gestión de las áreas comerciales, mientras que NH Hoteles tendrá a su cargo las operaciones del hotel. Se estima que el establecimiento hotelero, cuya construcción está al 60%, sea abierto a finales del primer trimestre de 2009. Con respecto a las actividades comerciales, según los estudios de mercado se espera que la primera fase de las mismas comience a operar en el 2010.

Por su parte, el director general de NH Hoteles México y el Caribe, Francisco Medina Elizalde, destacó que la participación en el consorcio "representa un reto y una gran oportunidad para NH Hoteles" al poder operar en la tercera terminal más grande de México. OMA administra un total de 13.484 metros cuadrados de áreas comerciales en los 13 aeropuertos que opera. NH Hoteles, por su parte, gestiona 345 hoteles en 22 países de Europa, América y África.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: