Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Fuerteventura Playa Blanca podría entrar a formar parte de la red de Paradores de Turismo

Turespaña y Paradores están estudiando la posibilidad de fijar un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para afrontar el proyecto de reforma del Hotel Fuerteventura Playa Blanca e incluso su posible inclusión en la red de Paradores.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el vicepresidente y consejero responsable del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, Guillermo Concepción, junto a la diputada nacional del PSOE Rosa Bella Cabrera, se reunieron ayer con el presidente delegado del consejo de Paradores de España, Miguel Ángel Martínez y la secretaria general Rosario Lucas, para estudiar posibles colaboraciones que permitan a Fuerteventura recuperar la marca de Paradores para el establecimiento.

Los representantes del Cabildo plantearon durante la reunión la existencia de un proyecto de reformas del hotel, antiguo parador, y que está previsto que se ponga en marcha próximamente. Expusieron además las complicaciones que presenta el convenio que en su día se firmó sobre dicho edificio y la necesidad de actualizarlo para facilitar las inversiones y mejoras del establecimiento.

Por su parte, los responsables de Paradores valoraron la necesidad de actualizar el convenio y mejorar sus condiciones, al tiempo que se estableció el compromiso de elevar a Turespaña, como organismo supervisor y decisor, una propuesta que plantee la posibilidad de que el hotel pueda englobarse en la oferta de Paradores, tras realizar las reformas necesarias y a través de un acuerdo de colaboración.  

Paradores estudiará además las características del proyecto de reformas y se comprometieron a mantener una nueva reunión próximamente en la que poder concretar aspectos técnicos, para que a comienzos de 2009 el informe pueda ser elevado a Turespaña.  

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: