NH Hoteles fue la primera cadena hotelera nombrada de manera espontánea por el 24% de los encuestados, dos puntos porcentuales más que el pasado año. Por su parte, Sol Meliá registró un ligero descenso de sus resultados, pasando del 20% al 19%, pero manteniendo su segundo puesto. Según el estudio, los que conocen NH son hombres —pese a que el pasado año eran sobre todo mujeres— de entre 18 y 40 años con estudios secundarios y universitarios y con ingresos de hasta 2.000 euros.
En cuanto a Sol Meliá, el grupo que más la nombra son hombres de entre 31 y 50 años, con estudios universitarios y secundarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros. Este año, con respecto al anterior, aumenta la presencia de los mayores y disminuye la de los más jóvenes, además de reforzarse el peso de las personas con estudios universitarios y secundarios y disminuir la presencia de menciones de aquellos que tienen las rentas más bajas.
Barceló fue la tercera cadena hotelera más nombrada por los encuestados, que en este caso se corresponden a mujeres,mayores de 40 años, con estudios secundarios y con ingresos inferiores a 1.000 euros. En 2007, este grupo estaba principalmente formado por hombres, mayores de 40 años, con estudios primarios o secundarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros.
La posición siguiente la ocupó este año AC, que fue nombrada sobre todo por mujeres, con edades comprendidas también entre los 18 y los 40 años, con estudios secundarios y universitarios y con ingresos inferiores a 2.000 euros, frente a 2007 que mencionaban AC sobre todo hombres, de entre 18 y los 49 años, con estudios secundarios y universitarios y con ingresos superiores a 2.000 euros.










