Fantozzi ha subrayado que con la firma de este acuerdo los acreedores de Alitalia "pueden quedarse tranquilos porque el coste del vuelo será a cargo del CAI". Asimismo, el comisario extraordinario ha reiterado que el precio de venta de la compañía aérea de bandera italiana será de 1.052 millones de euros, asegurando que los términos para el pago "están claros".
Pese a las buenas noticias, la nueva Alitalia no podrá despegar en diciembre, tal y como se anunció en un primer momento, según ha informado el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC). No obstante, el ENAC ha especificado que Alitalia podrá seguir volando hasta el traspaso de poderes definitivo del CAI. Para ello, la aerolínea se ha visto obligada a reducir numerosas rutas.
Otro de los temas pendientes, además de la adquisición definitiva por parte del CAI, es la búsqueda de un socio internacional. La aerolínea alemana Lufthansa, opción preferida por Silvio Berlusconi, parece perder peso debido al reciente lanzamiento de Lufthansa Italia, compañía aérea que operará en el país transalpino. Por su parte, Air France-KLM continúa abierta a negociar, tal y como anunció su presidente, Jean-Ciryl Spinetta.









