Después de hacer un análisis comparativo con el mismo periodo del año pasado, la representante sindical ha afirmado que el número de viajeros ha crecido un 1,7% con un aumento mayor en el caso de los españoles (3%) que en el de los extranjeros (0,6%) y que las pernoctaciones han aumentado un 2,4%.
Sin embargo, la ocupación ha descendido un 3,5%, un dato que se explica, según Villalba, por el inremento de 5.000 plazas hoteleras.
Además, CCOO ha explicado que la estancia media por turista, tanto en nacionales como extranjeros, se ha mantenido en 3,54 días con un descenso de 2,67 días a 2,62 en el caso de los primeros y un aumento del 2% en el de los extranjeros.
En cuanto al empleo hotelero, Villalba ha señalado que ha crecido en comparación con los diez primeros meses de 2007, pasando de 14.372 trabajadores a 14.680.
"Desde CCOO nos congratulamos del aumento del empleo y esperemos que se mejore la calidad del mismo pero en octubre se rompió la tendencia alcista y estamos convencidos de que será lo mismo en noviembre por los despidos y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se están produciendo", ha manifestado.
Manifestación en Fuengirola
Este sindicato junto con UGT y CGT han convocado para hoy a las 11:00 en Fuengirola (Málaga) una manifestación unitaria que coincide con la huelga de trabajadores del Hotel Byblos. Además, Villalba ha opinado que a pesar de los datos hay empresarios del Sector que se han subido al carro de la cirsi económica para "despedir a trabajadores en los hoteles Byblos, Guadalpín Marbella, Guadalpín Banús, Kempinsju, Puente Romano o Incosol".
De esta esta forma, los representantes sindicales han convocado a los trabajadores a esta movilización "en contra de los despidos, para defender su empleo y que los hoteles estén abiertos todo el año".








