El principal objetivo de las ayudas es mejorar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible de la actividad turística, potenciando así uno de los principales motores de la economía de la región, que aporta el 13% del Producto Interior Bruto (PIB), y constituye el 14% del empleo total. Concretamente, el Plan de competitividad establece cinco ejes en torno a los cuales se configuran las ayudas, destacando la modernización y la potenciación del I+D+i de las entidades y empresas relacionadas con la actividad turística.
En el caso de empresas, la cuantía recibida no podrá superar los 120.000 euros, mientras la ayuda percibida por una asociación tendrá un límite de 70.000 euros. En el caso de que la asociación sea de ámbito autonómico el importe de la ayuda podrá alcanzar los 150.000 euros. El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2009.
Desde la Conselleria de Turisme también se convocan ayudas para las entidades locales, organismos autónomos y entes públicos. En este caso la presentación de solicitudes finaliza el 16 de febrero de 2009.









