El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha reconocido que la campaña de invierno sufrirá "un ligero descenso respecto a la campaña 2007-2008" y que las ventas y reservas para el verano "van por debajo de las previsiones respecto a otros años".
Además, el representante empresarial ha insistido en que Canarias se ve afectada por la situación que vive el transporte aéreo. "Los recortes dañan a un destino turístico que depende de las conexiones por avión y, además de promover los enlaces aéreos, hay que vender el destino de cara al próximo verano", ha manifestado.
Respecto a un hipotético descenso de las cifras del Sector, Cabrera ha opinado que una caída del Turismo en las islas de entre un 10% ó 15% "sería una pequeña catástrofe" para el archipiélago.
Por ello, ha propuesto "buscar clientes que escojan viajar a las islas" y "concentrar el gasto dedicándolo a la promoción masiva".
Un invierno aceptable
Las reservas y previsiones para la temporada de invierno son "aceptables", ha reconocido Cabrera, quien ha destacado, no obstante, que habrá "un pequeño descenso en cuanto al número de turistas respecto a la campaña anterior".
Así, el empresario canario ha adelantado que se va a producir "un ligero descenso respecto a la campaña anterior" pero que teniendo en cuenta la situación económica actual el resultado "puede ser aceptable".









