Marsans no pretende rendirse ante la ya conocida expropiación de Aerolíneas Argentinas, y quiere llegar a un acuerdo beneficioso para el Grupo Turístico y el Gobierno argentino. Por ello, la empresa española, podría haber ofrecido al Gobierno argentino la posibilidad de quedarse con una parte del contrato que mantiene la compañía española con Airbus para la provisión de aviones para Aerolíneas y Austral. A cambio, Marsans no seguiría con el juicio iniciado ante el tribunal de controversias del Banco Mundial (CIADI) dependiente del Banco Mundial, por la expropiación de la dos empresas, según ha informado la prensa argentina. Marsans, por su parte, señala que están trabajando para poder llegar a una salida "honrosa" que beneficie a ambas partes, por lo que es "lógico" que hasta la entrada en vigor de la aprobación de la Ley de expropiación de ambas aerolíneas se agote toda vía de negociación, entre la que podría figurar dicho contrato.
El Grupo turístico español ha firmado con Airbus un contrato de compra de un total de 73 aviones (modelos 319, 320, 321, 330, 350 y 380) para las aéreas Air Comet y Aerolíneas-Austral, por un valor de 7.000 millones de dólares (5.016 millones de euros). Los modelos 319, 320 y 321 se usarían para los vuelos domésticos de Aerolíneas Austral, mientras que los de la serie 330 se destinarían a vuelos internacionales. Los vuelos mencionados se llevarían a cabo, si se llega a un acuerdo entre el Gobierno argentino y Marsans. Además el constructor europeo tendría que aceptar el cambio de comprador.
Por otro lado, Austral está siendo investigada por la presunta realización de vuelos regionales argentinos, que no estaban aprobados en las rutas correspondientes, durante los meses de enero y febrero de 2008. La denuncia ha sido interpuesta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina a principios del pasado mes de diciembre y todavía no se ha llegado a ninguna resolución.









