El consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio del Gobierno balear, Gabriel Vicens, ha declarado que actualmente se están manteniendo diversas reuniones "a nivel interno" para ver si existen inversores en Baleares que "estuvieran interesados" en la adquisición de la compañía aérea Spanair.
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar una reunión con el secretario de Estado de Transporte, Fernando Palao, Vicens ha remarcado que mantienen contactos con la Generalitat sobre el proceso de compra de la aerolínea. El consejero ha subrayado que tanto el Govern como la Generalitat de Cataluña están desplegando esfuerzos para "animar" a inversores privados a que hagan "posible" la compra de Spanair, dado que en principio se descarta una "intervención directa" de la Administración. "Una intervención directa, en principio la descartamos, pero eso no quiere decir que no estemos animando a estas inversiones, y me consta que desde Cataluña se está haciendo ese trabajo", ha precisado Vicens.
"Vamos a ver cómo se desarrolla este proceso y qué garantías hay", y en todo caso "puedo asegurar que el Gobierno balear siempre estará encima de estos temas" porque "Spanair es y será una prioridad" ha agregado el el consejero de Movilidad. Precisamente en esta semana, el consenjero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, se expresaba en línea similar a las declaraciones de Vicens, señalando que el Ejecutivo catalán no realizará ningún tipo de inversión y que ayudará a que la cobertura financiera pueda llegar al proceso.










