Al acto de presentación, de la mano de la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, acudieron los presidentes de las diputaciones provinciales —José Manuel Tofiño (Toledo), Nemesio de Lara (Ciudad Real), María Antonia Pérez (Guadalajara), Pedro Antonio Ruiz (Albacete) y Juan Ávila (Cuenca)—, además de la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas.
La Comunidad castellanomanchega acudirá a Fitur para presentar toda su oferta turística a través de "tres claves importantes: la innovación, las nuevas tecnologías y el diseño", según ha señalado Herrero. Cultura, naturaleza, gastronomía, artesanía, arte y oferta congresual, es parte de la oferta turística que Castilla-La Mancha llevará a Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.
Entre otras cosas, la Comunidad presentará diversas propuestas turísticas, dirigidas por ejemplo al disfrute de la tierra con la familia, el turismo rural o escenarios de cine. Además, dará a conocer diferentes manuales, entre los que destaca el Manual de Ventas, "una propuesta de aplicación de nuevas tecnologías para dar a conocer nuestros recursos turísticos en la Red, y que está dirigido a las agencias de viajes, los turoperadores y los organizadores de congresos y eventos".









