A pesar de estos datos, Hotels.com ha puntualizado que la crisis económica general "sí se ve reflejada en el gasto realizado" ya que éste se ha reducido cuatro euros respecto al que se registró en 2007, un comportamiento que se nota también en la media de gasto de los turistas originarios de Irlanda y Portugal.
En lo que respecta a la lista completa de los once países que se incluyen en el informe, en cuarto lugar se encuentra Italia con 128 euros de gasto, seguida por Austria con 126, Bélgica y Francia con 123, el Reino Unido con 122, Finlandia y Holanda con 119 y Alemania con 118 euros.
Por otro lado, en cuanto a los viajes dentro del propio país, los españoles gastan 100 euros de media y aparecen como uno de los tres que menos gastan en un ranking que encabeza el Reino Unido con 123 euros. Por debajo de la media española se sitúan los alemanes con 93 euros y los franceses con 85 euros.
La lista relativa al gasto de los turistas dentro de sus propias fronteras la completan Portugal en segundo lugar con 117 euros y a continuación aparecen Italia con 116, Irlanda con 113, Finlandia con 111, Austria con 110, Holanda con 107 y Bélgica con 103 euros.
Esta serie de datos demuestra, según ha explicado Hotels.com, que los españoles "a diferencia de otros ciudadanos" preferimos darnos mayores lujos fuera de nuestro país, un hábito que se sigue manteniendo "aún viviendo una situación de crisis generalizada que únicamente se ve reflejada en la disminución del consumo general".
Hotel Price Index (HPI)
El estudio elaborado por el portal de Internet ha hecho una recopilación de los precios hoteleros en todo el mundo así como del gasto efectuado en alojamiento por los ciudadanos de cada país y ha hecho un seguimiento de los precios reales pagados por habitación en cerca de 68.000 hoteles distribuidos en más de 12.500 localidades.









