La firma del convenio, que se llevaba a cabo el pasado viernes, va a permitir que 3.500 pymes y autónomos puedan acogerse a esta línea de financiación, lo que contribuirá a la creación y mantenimiento de más de 10.000 empleos. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacaba en el acto "el apoyo y compromiso de Caja Madrid". Además ha expresado su "más firme respaldo a Avalmadrid por el importante papel que juega para las pymes y autónomos madrileños en estos momentos convulsos de la economía".
Por otro lado, Esperanza Aguirre recalcaba que "con este convenio se consigue realmente que la financiación llegue a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región". Asimismo, señalaba que Avalmadrid, con la firma de este tipo de convenios, "continuará siendo el referente financiero para nuestro tejido empresarial, liderando el crecimiento de las Sociedades de Garantía Recíproca en España".
El convenio se hacía oficial el pasado viernes en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al evento asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández; el presidente de a Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano; y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.









