Estos 515 eventos se han distribuido en 43 congresos, 25 juntas y asambleas generales, 33 convenciones y actos corporativos, 311 seminarios y jornadas, 54 actos sociales y 40 eventos de otra naturaleza. De todos ellos, desde el palacio han destacado el 50º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el 26 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología, el XX Congreso de Empresas de Formación o el Congreso sobre Presupuestación Pública responsable con la igualdad de género, entre otros muchos.
En cuanto a los meses del 2008 que mayor actividad congresual han registrado, "noviembre con diez, y mayo, con nueve, han sido los meses que registraron mayor número de congresos, mientras que noviembre aglutinó, en general, la mayor actividad del año, con 66 eventos de reunión", han concretado desde el Euskalduna.
La juntas y asambleas han supuesto una parte importante de esta actividad congresual, concentrándose, principalmente en los meses de marzo y julio. Las Juntas Generales del BBVA y la de Iberdrola, la Junta de Consumidores de Eroski o las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias del Athletic Club de Bilbao han sido ejemplos de este tipo de eventos.
En cuanto a las previsiones para 2009, el Palacio Euskalduna ha destacado "algunos eventos de especial importancia, entre los que cabe destacar el 20 Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, el Simposium de Catástrofes y Emergencias o el Congreso Internacional de la Escuela Superior de Ingeniería, entre otros".
La actividad musical y de espectáculos ha supuesto una importante aportación a las cifras conseguidas por el Palacio Euskalduna en 2008 ya que, con más de 346 representaciones celebradas, el Auditorio, la Sala Teatro y las otras salas del palacio han sido escenario de importantes eventos culturales, que han cifrado el número de espectadores en 326.000 y la venta de entradas en nueve millones de euros.
‘Superávit sin subvención’
"El 2008 ha culminado con un superávit superior a los 800.000 euros, haciendo innecesaria la utilización de subvenciones públicas", han asegurado desde el palacio. "Al superávit conseguido hay que añadir el impacto económico positivo que la actividad de Euskalduna supone sobre el PIB, el cual supera los 90 millones de euros".
Este resultado económico positivo, junto a los que año tras año se han ido obteniendo desde la inauguración del palacio, consolida también una posición de liderazgo en los resultados de la gestión de los palacios de congresos en el estado español".








