Después del encuentro entre los dos representantes, Biel ha explicado el cambio de postura de su formación política, que se había opuesto en las últimas semanas a un posible decreto como el de medidas urgentes alegando que supondría "una carta blanca" a los empresarios para aumentar la oferta alojativa.
En este sentido, el portavoz del Bloc ha manifestado que el texto legislativo que está elaborando actualmente la Conselleria de Turismo debe ayudar a "mejorar la oferta hotelera ya existente" y no debe permitir la eliminación de requisitos urbanísticos para aumentar la planta hotelera balear.
Por su parte, Vázquez ha puntualizado que el decreto tiene que ser "de largo recorrido" y constituir "una redefinición del marco turístico" de la Comunidad autónoma, para lo que se necesita "ambición y profundidad" e incidir en aspectos como la agilización de los trámites burocráticos para poder hacer las reformas.
Incluir a los sindicatos
En la aprobación del decreto tienen que implicarse "todos los sectores incluidos los sindicatos" —quienes el pasado lunes criticaron al Govern por no haber sido consultados para la elaboración del mismo—, con los que se deben pactar aspectos como "la autorización para transformar establecimientos hoteleros en condohoteles".
Además, el presidente de la asociación hotelera se ha mostrado partidario de que prime "el consenso y la calidad del decreto" sobre la urgencia en su aprobación, un hecho que podría producirse antes de que termine el mes.









