El proyecto de reformas se aprobó entre 2004 y 2006 y las obras, que comenzaron en 2007, se han extendido por un periodo de 14 meses. Así, el interior del edificio fue totalmente demolido, excepto la fachada y los suelos de cada planta.
El Hotel Villa Magna está ubicado en el barrio de Salamanca y ofrece 150 habitaciones frente a las 180 de antes, una reducción de su capacidad que se ha debido al objetivo de lograr mayor calidad con más suites y habitaciones más amplias.
Contará además con 176 empleados formados por el programa especial del grupo portugués Sodim SGPS, propietario del Hotel, cuyo objetivo ha sido mantener "una calidad de servicio excelente", cuidando los valores del hotel y dando la oportunidad de que cada trabajador pudiera especializarse en áreas determinadas.









