Los encuentros con los agentes implicados en el desarrollo del tráfico turístico y empresarial del continente africano, y las ofertas a turoperadores españoles para incentivar su presencia en estos mercados son los otros dos ejes prioritarios de la compañía.
En lo que se refiere a los viajes corporativos, Khalil ha explicado que “se ha creado en Royal Air Maroc un departamento específico de corporate, en nuestra sede de Casablanca y, gracias a esta nueva incorporación, ya es posible firmar acuerdos corporativos globales, dotados de mayores beneficios”.
Por su parte, Murillo, ha insistido en que “si la empresa cuenta ya con una agencia de viajes, éste será nuestro primer partner y, en segundo lugar, por su puesto, la empresa”. El jefe de Ventas ha explicado también que los acuerdos corporate se hacen ha través de tres vías, las GDS, las ofertas business, “como ofrecer mayores descuentos si la compra es anticipada”, y el trato directo con empresas. “De esta forma, los acuerdos son, o directamente con la empresa, o a través de la agencia, en cuyo caso se convierte en un acuerdo tripartito”.
Durante la reunión también se ha recordado el acuerdo con Iberia Plus, a través del cual los viajeros que viajan con Royal Air Maroc también pueden obtener puntos del programa, “se trata de un acuerdo muy importante en el negocio con empresas”, ha insistido Murillo.
Khalil ha afirmado que “actualmente, los sectores del mercado español en los que se han firmado más convenios corporativos son el sector servicios, y el de tecnología”. El jefe de ventas ha apostillado que “´la relación África-España está creciendo en tráfico empresarial y para nosotros supone un beneficio”.
En cuando a la crisis, ambos responsables han asegurado que en el segundo semestre de 2008 “no sólo no la hemos notado, sino que nuestras cifras han aumentado, aunque somos conscientes de la situación y sabemos que puede tocar en cualquier momento”. En este sentido, Abdelhamid Khalil ha asegurado que las claves de la compañía son “la sensatez, el optimismo, y la pretensión de producir más con menos coste. La crisis puede ser vista como una oportunidad”.









