En declaraciones realizadas durante la celebración del décimo aniversario de Oneworld, respecto a la ecuación de canje, Conte ha señalado que "probablemente" se encontrarán valores intermedios", ya que en un principio se barajaba dos acciones de Iberia por cada tres de British. "La respuesta está en la situación de la negociación, los dos elementos claves en la valoración relativa y el gobierno corporativo", recalca el presidente de la aerolínea, asegurando que si no hay acuerdo en estos dos aspectos "no puede haber fusión".
Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, principal accionista de la compañía aérea española con el 23% del capital, afirma que el acuerdo para la fusión entre ambas aerolíneas "está cada vez más cerca del final", rechazando que la ecuación de canje sea finalmente de un 60% para la británica y de un 40% para Iberia. "Si se sigue la evolución de las dos aerolíneas, las cosas han cambiado porque Iberia vale más que British, por lo que no entiendo que British se resista a admitirlo", sentencia Blesa.
En contestación a estas declaraciones, los accionistas de la aerolínea británica aseguran que no aceptarán un acuerdo de fusión con Iberia que les deje una participación del 57% frente a un 43% para Iberia, según ha afirmado el director de estrategia de la compañía, Robert Boyle, en declaraciones realizadas durante el aniversario de Oneworld.










