El informe de Trivago — www.trivago.es — señala que, de las 50 ciudades europeas analizadas, tan sólo en Italia se han registrado "cambios significativos", especialmente en ciudades como Milán o Venecia en las que los precios de los hoteles se incrementaron hasta situarse en los 151 euros y 136 euros por noche, respectivamente. Roma, por su parte, registra un ligero descenso pasando de 107 euros a 105.
En lo que respecta a la ciudad más cara, Ginebra sigue liderando la lista con una media de 189 euros por noche en habitación doble, mientras que las más baratas son Praga, Budapest y Cracovia con 70 euros por noche en cada caso.
Por su parte, París pasa de los 138 a los 135 euros y Amsterdam baja de 116 euros a 113, "siguiendo la misma tónica de todo el continente", según el portal online.
En España se ha producido el mismo efecto y, tras registrar "descensos importantes" en los meses de noviembre y diciembre y una ligera subida en enero, todas las capitales registran "precios más asequibles" con tarifas más estables en el mes de febrero, "un mes no especialmente turístico".
De esta forma, la tarifa media de los hoteles en Madrid pasa de los 114 euros a los 113 por noche, mientras que Barcelona, donde los precios eran muy superiores a los de la capital de España, se pone ahora a su mismo nivel con 114 euros.
Los cambios más significativos, tal y como recoge el informe de Trivago, se encuentran en Valencia, que pasa de 86 a 100 euros, y Sevilla, donde la media baja tres euros con respecto a enero hasta llegar a los 81 euros. Granada, por su parte, sigue siendo la ciudad más económica del tHPI con una tarifa media de 72 euros.
Otras ciudades españolas
Entre las ciudades españolas que no figuran en la lista de 50 del tHPI, Palma de Mallorca es la que registra las tarifas hoteleras más caras en febrero con 121 euros por noche y San Sebastián y Marbella, con 113 euros y 112 euros, respectivamente, registran también precios más altos que la media.
Por el contrario, entre las ciudades españolas más baratas que no se incluyen en el índice aparecen Toledo (76 euros), Salamanca (73 euros) y Santiago de Compostela (73 euros), mientras que ciudades como Zaragoza (83 euros) y Pamplona (99 euros) ofrecen precios más caros.









