El acuerdo suscrito permite a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) comercializar en exclusiva el producto, tanto a empresas privadas como a organismos públicos incluidos dentro del Sector. Esta iniciativa constituye un paso más en su labor de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el Turismo. De este modo, se favorecerá la promoción, dado que las publicaciones digitales es el medio más rápido, económico y eficaz. A esto hay que añadir, que el paso de lo impreso a lo digital es un paso más en la sostenibilidad del medioambiente.
Los folletos digitales simulan el paso de página, permite la búsqueda contextual y ofrecen la posibilidad de ampliar parte de la pantalla o recortar una parte del contenido de la misma. También es de resaltar que el cliente tiene acceso a una herramienta que le permite obtener todo tipo de estadísticas sobre el uso y actividad de su folleto, tales como número de visitas, lo más visto, etc. Por otro lado, uno de los primeros clientes en utilizar el nuevo formato es Paradores y la Secretaría de Estado de Turismo, con la creación de un folleto del Plan Renove.
Con estas publicaciones digitales se desarrolla un nuevo concepto que acerca al editor tradicional y al internauta, además de aportar un nuevo enfoque con contenido más directo y de fácil acceso. Asimismo, la edición digital de estos catálogos, revistas y folletos, incluye diseños estáticos con elementos multimedia en un servicio web. Además, pueden insertarse vídeos o aplicaciones interactivas basadas en flash.










