Para utilizar esta innovación, el pasajero sólo tiene que realizar el check-in en el servicio de Internet móvil http://mobile.airfrance.com a partir de 30 horas antes de la hora límite del check-in. A continuación, recibirá la tarjeta de embarque electrónica en su teléfono móvil. Una vez en el aeropuerto, el viajero sólo tendrá mostrar el código de barras que contiene su tarjeta de embarque electrónica.
Con este código de barras el pasajero podrá depositar su equipaje en el mostrador de drop off, pasar el puesto de seguridad, acceder al salón en función de la clase del billete y embarcar al avión. En esta tarjeta de embarque figura la misma información que en una tradicional, esto es, el nombre del pasajero, la hora y la puerta de embarque, la hora de salida del vuelo, el número de asiento y la clase.
El puente aéreo ‘La Navette’, donde se acaba de presentar la tarjeta de embarque electrónica, dispone de las rutas desde París-Orly a Marsella, Niza, Tolosa y Burdeos. Este servicio también se ofrece en los vuelos desde Marsella, Niza y Tolosa hacia París-Charles de Gaulle y Amsterdam Schiphol.









