"Es justo decir que 2008 ha mantenido en vilo tanto al sector de los viajes como al mundo empresarial. Pocos de los que trabajamos actualmente habíamos experimentado una combinación tan radical de factores financieros y económicos que nos afectara de forma global", ha explicado el presidente y CEO de CWT, Douglas Anderson.
En este sentido, Anderson ha asegurado que "no obstante, Carlson Wagonlit Travel ha dado un impulso a su rendimiento, centrándose en el servicio al cliente, mejorando sus productos y soluciones y equilibrando el crecimiento orgánico con nuevas adquisiciones."
En cuanto a los indicadores de CWT, los mayores crecimientos se han producido en China con un 25%, en Brasil con un 24,5% y en Argentina con un 21% del volumen total de negocio. "En Indonesia, Italia, Rusia, Singapur, Alemania e India también se ha registrado un crecimiento de doble dígito", han explicado desde CTW. Las ventas en Reino Unido obtuvieron un rendimiento superior a la media del mercado, aumentando un 7%; y las de Estados Unidos han tenido un crecimiento del 2%, reflejando la desaceleración económica sufrida en 2008.
Algunas de las mejoras de productos y nuevas adquisiciones a las que ha hecho referencia el presidente de CWT, están directamente relacionadas con el Sector MICE. En lo que se refiere a la gestión de reuniones y eventos, Carlson Wagonlit ha firmado un acuerdo global mediante el cual designa a StarCite, Inc. como socio tecnológico preferente para actividades de reuniones y eventos en todo el mundo. Asimismo, CWT ha añadido a su oferta capacidades globales de consultoría de reuniones y eventos.
Algunas otras novedades y avances han sido el acuerdo firmado con American Express Global Commercial Card, el nuevo departamento de asesoría global CWT Solutions Group, el proceso de mensajería de crisis a través de CWT Policy Messenger o la nueva plataforma CWT Program Management Center, herramienta basada en Internet, que facilita a los gestores y compradores de viajes el acceso a la información y a los criterios de medición de rendimiento en su labor.
En el plano de la sostenibilidad, CWT ha firmado un acuerdo global con The CarbonNeutral Company, consultoría de medio ambiente y compensación de carbono, para reducir aún más el impacto medioambiental de los viajes de negocios.
Previsiones para 2009
"Aunque 2009 nos planteará nuevos retos a todos, CWT seguirá demostrando el valor de un programa de viajes bien gestionado, lo que es especialmente para nuestros clientes en tiempos difíciles" ha afirmado también Anderson, quien ha hecho hincapié en que la empresa "está bien posicionada para sobrellevar la crisis económica global. Nuestra huella geográfica abarca todo el globo y somos líderes en la mayoría de nuestros mercados clave. Además, tenemos clientes con actividad en todos los sectores comerciales, lo que nos hace menos vulnerables a las fuertes recesiones sufridas en algunas de las áreas".
"Asimismo, estamos adaptando nuestra estructura de costes para acordarla a nuestra actividad comercial, a la vez que mantenemos los niveles más altos de servicio y satisfacción de los clientes. Y como referente global de nuestro Sector, nos esforzamos constantemente por mejorar nuestro rendimiento y estar a la cabeza", ha concluido el presidente de CWT, Douglas Anderson.









