El ejercicio 2008 ha sido fructífero para la agencia de viajes online Rumbo, ya que ha superado la cifra de 2,1 millones viajeros transportados, un incremento superior al 20% respecto a 2007, y su facturación ha sido de 400 millones de euros, un 21,2%. El director general de esta agencia, José Rivera, afirma que están "muy satisfechos con los resultados, a pesar de la ralentización del mercado en el último tramo de 2008". Por otra parte, Rumbo ha continuado creciendo en sus ventas e incrementado su Ebitda y "ha seguido afianzado su posición de liderazgo entre las agencias online en España", señala Rivera.
Un ‘portal’ con buenas perspectivas
A finales del año pasado, Rumbo lanzaba al mercado Rumbo Negocios, un ‘portal’ con una nueva línea orientada a garantizar a la empresa un ahorro de costes en sus viajes de negocios de hasta un 30%, con un servicio adaptado a sus necesidades. Este nuevo servicio ha obtenido "una respuesta positiva en el mercado". En apenas un mes desde el lanzamiento de Rumbo Negocios, "más de 1.000 compañías se han interesado por la propuesta de ahorro en viajes de empresa", afirma el director general de Rumbo.
En relación a las perspectivas para 2009, los puntos más importantes que se ha planteado Rivera, pasan por "continuar fidelizando" su base de clientes "con un servicio de primer nivel, siendo clave en nuestra estrategia para este año". Además también hay que "mantener la apuesta por la innovación" y "disponer de una oferta de producto muy competitiva".
Asimismo, Rivera advierte que este año "nuestro cliente será muy sensible al valor que le aportemos como agencia". En este sentido, el directivo augura que " en nuestra proyección seguiremos creciendo en 2009, a pesar de que las previsiones del mercado no son tan optimistas como meses atrás".









