"La verdad es que el auditorio con el que ahora contamos y que tiene un aforo de unas 500 personas se queda pequeño para albergar determinados congresos y eventos, y Elche quiere ser un referente nacional como destino de Turismo de Congresos, por lo que esta actuación es necesaria", ha comentado Marco.
Una vez concluidos los trabajos de ampliación, el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ dispondrá de un auditorio para albergar unos 1.200 asistentes, un segundo auditorio para 500 espectadores, nueves salas de usos múltiples (seis más que en la actualidad), un gran recibidor y nuevos aseos y zonas comunes.
Plazas de aparcamiento
Además, quedará ampliado el número de plazas de aparcamiento subterráneas en unas 270, que, sumadas a las más de 400 actuales, darán lugar a unas 700. Precisamente será con este aspecto con el que empiecen las obras de ampliación. Se prevé que, tras adquirir los terrenos necesarios, empiecen las obras a finales de este año. La concejala ha afirmado que las negociaciones con los propietarios de los terrenos afectados "están muy avanzadas".
Por otro lado, Marco ha indicado que el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria para iniciar los trabajos, aunque "estamos a la espera de que la Generalitat concrete cómo nos va a hacer llegar a los ayuntamientos los millones del plan de inversiones que anunció a bombo y platillo".









