La agencia de viajes online, Rumbo, ve el futuro con optimismo, ya que en 2009 tiene previsto crecer a pesar de la difícil situación económica, según advierte a NEXOTUR su director general, José Rivera. Concretamente, los resultados en la temporada de invierno, "han sido francamente buenos, gracias especialmente a que este año la nieve ha llegado en fecha y con calidad". En este sentido, el pronóstico para Semana Santa "tendrá una tendencia caracterizada por el aumento de las reservas a última hora, igual que pasará en el periodo estival". Aún así, "la venta anticipada también se hace, ya que se obtienen más descuentos en el precio final", matiza Rivera.
Para Rumbo los vuelos y los hoteles son los productos más vendidos y "más maduros", especifica Rivera. Asimismo, los ‘paquetes’ vacacionales y cruceros "están experimentando crecimientos importantes". En este punto cabe destacar que "los billetes de tren han tenido una cogida excelente entre nuestro cliente", señala el dirigente de Rumbo.
El director general de Rumbo considera que después de nueve años de experiencia en el mercado han alcanzado una cierta madurez, pero "seguimos progresando y mejorando". En este sentido, Rivera destaca que "siempre hemos pensado que en este mercado hay sitio para todos y cada tipo de agencia cubre unas necesidades, nosotros cubrimos una parte". Por esta razón, el futuro de las agencias online "pasa por ofrecer apuestas de valor al usuario, que ha de venir de la mano de la tecnología". De todas formas, a medida que "vamos creciendo, nuestros retos comienzan a parecerse a los del colectivo general de agencias".
‘Un crecimiento significativo en los últimos años’
Rumbo se encuentra "en constante crecimiento", gracias a que "el aumento de su facturación ha sido significativo en los últimos años", indica el director general de Rumbo, José Rivera. Concretamente, en 2006, Rumbo alcanzaba los 200 millones de euros, en 2007, llegaba a los 330 millones de euros y en este último año, ha situado su cifra en 400 millones de euros. En este trienio, la agencia de viajes online, se ha caracterizado por lanzar numerosos productos y servicios, como por ejemplo la pre-reserva, Rumbo.pt o la más reciente, Rumbo Negocios, "novedades bien acogidas por nuestros clientes", apunta Rivera. Así, Rumbo, ha acumulado una cifra de pasajeros superior a los 2,1 millones, un crecimiento del 21% con respecto al año anterior.
De cara a 2009, a pesar de que la situación económica no es favorable, y que "el cliente será especialmente sensible en la relación calidad-precio", "tenemos previsto seguir creciendo", teniendo como objetivo, "trabajar en la fidelización de los cliente y mejora de nuestros productos y servicios", subraya Rivera.










