Así, el viernes 20 y el sábado 21 de febrero alrededor de 900 profesionales venidos de todo el territorio nacional han acudido a las Jornadas Cardiovasculares Esteve, mientras que este jueves unos 500 representantes del sindicato UGT de toda Andalucía se reúnen en el Congreso Extraordinario organizado por la formación. El siguiente encuentro se celebrará entre los días 27 y 28, cuando más de 8.000 distribuidores de aloe vera de toda Europa acudan al Rally Europeo 2009 que organiza la compañía Forever Living.
Ya en marzo, un total de 4.100 profesionales sanitarios de todo el mundo asistirán al Congreso Internacional de Hipertensión, que se celebrará entre los días 5 y 8 de marzo, y que supondrá un importante revulsivo para la planta hotelera de la capital y los servicios vinculados a la hostelería y la restauración, según han informado desde el palacio.
El siguiente evento internacional tendrá lugar entre los próximos 12 y 14 de marzo, cuando 1.200 personas se den cita en el III Congreso Internacional de la Actividad Física Deportiva para Mayores. Seguidamente, el día 19, el Palacio acogerá por segundo año consecutivo el Congreso Nacional de Directores Comerciales y de Marketing, "que desde su primera edición ha confiado en el recinto malagueño como sede del encuentro y que en esta ocasión congregará a unos 200 expertos y profesionales en el tema", ha comentado el Fycma.
Otro evento que repite es el Symposium e-Stas, que por segundo año celebra unas jornadas orientadas a promover las tecnologías para la acción social y que en 2009 reunirá a unas 250 personas procedentes de toda España.
Otro millar de participantes
Por último, entre el 30 de marzo y el 2 de abril la capital se convierte en la sede de la conferencia mundial de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), que congregará a unos 1.000 expertos en la UIC ERMTS World Conference para abordar los retos de los sistemas ferroviarios.
"Cabe destacar", han añadido desde el palacio, "que la celebración de estos encuentros en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital conlleva la necesaria adquisición y contratación de productos y servicios relacionados con el turismo, la hostelería, la restauración y el comercio a empresas locales y del área metropolitana, lo que junto a la repercusión mediática y a la difusión de la imagen de Málaga tanto a nivel nacional e internacional, contribuyen a dinamizar la economía local y poner en valor el potencial turístico de la capital como destino urbano".








