El Convenio Colectivo de las agencias de viajes sigue su curso y las partes implicadas en la firma han establecido un sistema para redactar el mismo, "éste consiste en que cada uno de los implicados transcriba unos determinados puntos del Convenio", apunta el representante de FEAAV y AEDAVE, Jorge de Juan. En cuanto a la representación de los sindicatos, a la reunión asistieron el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), el correspondiente a CC.OO, y por último el de UGT, todos ellos integrantes de la negociación de este Convenio desde su comienzo.
En este sentido, el 9 de marzo se volverán a reunir para poner en común lo redactado, "aunque hasta esta fecha habrá una comunicación entre ambas partes vía mail", confirma De Juan. Además "tenemos previsto terminarlo a lo largo de esa semana", añade. Desde que el pasado 6 de febrero se diera luz verde al Convenio Colectivo de agencias de viajes, no se habían vuelto a reunir los empresarios del Sector y el sindicato para concretar la redacción de este acuerdo.
Lo más importante, el sueldo, categorías profesionales y la cuestión social
A modo de recapitulación, uno de los puntos más destacados del Convenio es el que se refiere al aumento del poder adquisitivo de los trabajadores de las agencias de viajes en un plazo de cuatro años (2008-2011). El acuerdo también ha resuelto el problema de las categorías profesionales existentes en este segmento, tanto en el ámbito nacional como en el europeo. De hecho, se ha puesto un plazo de cuantro años para la transformación de las mismas.
Por otra parte, la cuestión social del Convenio es muy extensa y pasa por garantizar a los trabajadores dos días de escanso anuales y la ampliación de la guerda legal hasta los 10 años. Asimismo, hay que destacar que se ha concretado el número mínimo de domingos que se trabajen al mes, la igualdad, paridad y protección integral contra la violencia de género.










