Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Disminuye el saldo positivo de Turismo y viajes un 12% en diciembre hasta 1.175 millones de euros

En el mes de diciembre, el superávit de la balanza de servicios ha aumentado un 32%, pasando de 634,7 millones de euros a 838,7 millones. Este crecimiento se debe a la reducción del 51% del déficit de los otros servicios — como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, hostelería, ocio, cultura y espectáculos, entre otros—, que se sitúa en 337,1 millones de euros.

El comportamiento de los otros servicios ha frenado la tendencia negativa, por cuarto mes consecutivo, del Turismo y viajes. Este sector registra una disminución de su saldo positivo del 12%, hasta 1.175,9 millones de euros —desde 1.327,6 millones de euros de diciembre del anterior ejercicio—.

En el periodo acumulado, el superávit alcanza los 23.762,2 millones de euros, frente a los 22.152,4 millones de 2007, lo que supone un incremento interanual del 6,7%. La disminución del déficit de los otros servicios, que desciende hasta 4.017,4 millones de euros, compensa el ligero retroceso del 0,1% del saldo positivo del Turismo y viajes, que se sitúa en 27.779,5 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,