En los primeros dos meses de 2009 Avasa ya ha adherido 30 puntos de venta más en España. Su objetivo es incrementar este número hasta 50 a lo largo de todo el año, "una cifra que nos permitiría dar un servicio óptimo a nuestros clientes", según señala el presidente del grupo, Luis Felipa Antoja. Desde Avasa aseguran que "la estrategia del grupo pasa por ofrecer un valor añadido a sus clientes" y "conseguir el liderazgo en la Comunidad autónoma de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón". En ellas, Avasa "tiene previsto poner toda su estructura y servicios lo más próximos a los puntos de venta y a los clientes", con la finalidad de "tener resultados a corto plazo", apuntan desde el grupo comercial.
Nuevos sistemas de mejora de servicios
En cuanto a los nuevos servicios que ofrece Avasa hay que destacar el nuevo sistema de reservas para viajes de negocios y el autoservicio para el cliente final en las tiendas. Con el primero de ellos "nuestro cliente puede enlazar con todas las aplicaciones y enlaces para realizar una reserva de manera online", advierte el presidente de Avasa. Además, "facilitamos la gestión directa con la consecuente reducción de costes, y sin romper, durante el trámite, la relación con la agencia de viajes". Este servicio "es una mezcla entre agencia tradicional y online, ya que la reserva la realiza el cliente, pero de cara al proveedor lo ha hecho la agencia", añade.
El segundo de ellos, "ya lo comenzó a implantar Viajes Iltrida, agencia de viajes perteneciente a nuestro grupo situada en Lleida", explica Antoja. En este caso, el cliente podrá hacer sus reservas en un ordenador situado en la misma agencia de viajes. El usuario también tendrá la opción de hacer solamente una búsqueda y luego ser atendido por los agentes en el mostrador. En definitiva, "se pretende ahorrar en tiempo y costes", ya que el cliente "podrá hacer la reserva sin gastos de gestión de agencia y a su vez, podrá ser asesorado por los agentes de viajes", aclara Antoja.









