"Del 2007 al 2008 prácticamente hemos doblado, tanto el número de reuniones como el de personas que han pasado por el palacio", señala Gómez, destacando, por ejemplo, el Día de la Educación de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, que reunió en enero a 1.400 personas; la Convención Nacional de Cambio Climático, con 1.000 asistentes en febrero; el Congreso Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, con 1.100 delegados en julio; o un encuentro de la Fundación La Caixa, con 1.000 participantes en octubre.
También destaca numerosos cursos de formación (Banco Santander, Fundación Laboral, Cesser, La Caixa…), jornadas de trabajo, presentaciones de productos, aniversarios empresariales, pequeñas reuniones de empresas locales, exposiciones y workshops, así como actuaciones musicales y espectáculos culturales.
De cara a 2009, el director del palacio comenta que "se presenta mejor que el 2008, ya que ha crecido la oferta cultural, con musicales, teatro…", y además, "el número de empresas que solicitan nuestros servicios y la procedencia empieza a no ser sobre todo regional, sino que empieza a tener gran relevancia nacional e internacional".
"Empezamos a llegar al Mercado de Reuniones y creo que va a ser el año del despegue definitivo del palacio de congresos, sobre todo a partir de septiembre con la apertura del hotel", indica Gómez. También añade que el recinto podrá ofrecer "al cliente un ‘paquete’ completo (palacio de congresos, habitaciones, restauración), pasando a ser uno de los palacios de congresos más completos de toda España".
El palacio y el hotel
El Palacio de Congresos Ciudad de Albacete presenta unas instalaciones "versátiles, adaptables a cualquier tipo de reunión", afirma su director. Dispone una superficie de un total de 15.300 metros cuadrados con una sala principal para 1.030 personas, dos salas de reuniones para 526 y 120 asistentes, dos salones multiusos de 800 y 200 metros cuadrados panelables, una sala de exposiciones y 500 plazas de aparcamiento, entre otros espacios.
Por otro lado, el Hotel Beatriz Albacete & Spa, que se abrirá en septiembre y cuya propiedad la ostenta la cadena hotelera Beatriz Hoteles —que también gestiona el palacio de congresos—, contará con 202 habitaciones, será de cuatro estrellas y tendrá todas las facilidades de un establecimiento de esta categoría, entre ellas, salones para eventos, restaurantes, cafeterías y un spa. Estará ubicado en frente del recinto congresual.








