Air France-KLM, que ha recibido en febrero 4,8 millones de pasajeros, atribuye el descenso al impacto de la crisis en el tráfico aéreo, aunque también apunta a otros factores, como el cierre temporal de algunos aeropuertos por las condiciones meteorológicas y el diferente calendario escolar del año. Del total de viajeros transportados, 3,2 millones pertenecen a las rutas europeas, con una caída del 9,5%, 541.000 a las de América, un 3,6% menos y 402.000 a las asiáticas, registrando una reducción del 8,8%.
El factor de ocupación de los aviones de Air France-KLM desciende en febrero 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar el 74,3%. Por lo tanto, no ha sido suficiente la disminución del 4,5% de la oferta.
Brtisih Airways prevé seguir cosechando pérdidas
British Airways prevé registrar en el año fiscal 2009/2010 un resultado operativo similar al pronosticado para el presente ejercicio, en el que las pérdidas rondarán los 168 millones de euros. Fuentes de la compañía aérea británica aseguran que los ingresos en el próximo año se reducirán en un 5%, mientras que los gastos por combustible se contraerán un 10%. Asimismo, de cara a la temporada de verano la aerolínea ejecutará un recorte de capacidad del 2%.









