Alarcó manifiesta que la ciudad de Madrid se ha convertido en el tercer centro de negocios del mundo, según la agencia de análisis Standard & Poor’s. Esta posición "se sustenta en la numerosa oferta de recintos que ofrece la capital como el resto de la Comunidad, además de la amplia infraestructura hotelera, la mejora en la red de transportes y una oferta turística global que cubre todo tipo de incentivos para el mundo empresarial: cultura, ocio, compras, naturaleza, deportes, así como la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía española y del mundo".
Respecto a las grandes sedes congresos, la consejera delegada destaca la Feria de Madrid (Ifema) como "motor de desarrollo en la región", y el Palacio Municipal de Congresos, ambos en el Campo de las Naciones; el Palacio de Congresos, en el Paseo de la Castellana; y el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Además, "en 2011 estará terminado el tercer palacio de congresos de la ciudad de Madrid", añade Alarcó.
Al respecto, el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid "ofrecerá espacios con una capacidad enorme y hasta ahora inexistente en Madrid ciudad; si bien en la Comunidad sí que hay sedes que disponen de mucha capacidad, los espacios que hay dentro de la capital están más limitados para albergar grandes eventos, por lo que este centro posibilitará la captación de acontecimientos de mayor envergadura", comenta la consejera delegada.
Promoción en el Sector
Por otro lado, Ángeles Alarcó señala que para potenciar el Turismo de Reuniones en la región, "Turismo Madrid organiza y lleva a cabo acciones de promoción, entre las que se encuentran fam trips de agentes especializados a los municipios de la Comunidad para que conozcan la oferta de negocios que tienen, animamos a las sedes, hoteles y agencias de viajes de todos los municipios a entrar en el Madrid Convention Bureau y fomentamos que los organismos responsables de la promoción de turismo de las localidades visiten las principales ferias, como la EIBTM en Barcelona o IMEX en Frankfurt".
Asimismo, "les sugerimos que se den a conocer a las empresas de Madrid capital y que adapten sus sedes especiales (bodegas, campos de golf, casinos…) a la celebración de eventos de empresa.
Por último, la consejera delegada de Turismo Madrid se muestra convencida de que el Turismo de Reuniones tiene todavía capacidad de crecimiento en la Comunidad. "Municipios como El Escorial, Aranjuez, Navalcarnero o Alcalá de Henares están adaptando sus instalaciones y sedes especiales para adecuarse a las necesidades de este Sector", añade Alarcó.








