Canarias continúa con su promoción de destino fuera y dentro de nuestras fronteras y las iniciativas que se han planteado desde la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario prosiguen. De este modo, la consejera de Turismo canario, Rita Martín, ha presentado el Plan Estratégico de Promoción de las Islas Canarias en el Segmento Familiar.
En este sentido, Martín ha manifestado que a medida que el modelo tradicional de desarrollo turístico comienza a saturarse, las Administraciones públicas y la propia industria turística "deben buscar alternativas que den respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada". Así, "se busca crear auténticos clubes de productos perfectamente establecidos que sastisfagan todas las necesidades de los turistas interesados por una determinada oferta", señala la consejera.
Concretamente, la consejera de Turismo canario ha anunciado la creación del sello de calidad ‘Islas Canarias, Destino de Familias’, que certificará la oferta global de los servicios turísticos, especialmente alojamientos y restauración, así como la oferta integrada de los municipios", indicaba durante su visita a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín. "Se podrán crear zonas, incluso municipios especializados en productos que en ocasiones convergen con otros segmentos", explica Martín. Además, añade que "los turistas familiares pueden estar también interesados en la práctica del golf, la náutica o la gastronomía, entre otros". De esta forma, la consejera ha explicado que los servicios y recursos que se evaluarán serán los destinos, las playas, parques naturales y patrimonio cultural, la oferta de restauración, las empresas de actividades turísticas y los servicios de alojamiento.
El Sello Islas Canarias Destino de Familias "garantizará productos, servicios y zonas turísticas destinadas a cubrir las necesidades familiares" y "un amplio programa de actividades de animación", insta Martín. Los requisitos marcados para adherirse al Sello vienen definidos en tres niveles: hoteles, alrededores del hotel y destino turístico.
Por otra parte, la consejera de Turismo del Gobierno canario ha indicado que "el Turismo familiar sigue siendo el tercer nicho de mercado en España" y supone "alrededor de un 20% del total". Por este motivo, este tipo de Turismo "no puede ser considerado masivo". Por el contrario, ha de tratarse como un "Turismo sofisticado y orientado hacia la excelencia". En definitiva, éste se posiciona como "el segmento del Turismo que mayor potencial presenta a medio y largo plazo", aclara. Finalmente, Martín concluye que "se trata de la primera propuesta de segmentación que se irá ampliando con más productos llamados a ordenar y cualificar en mayor medida la oferta turística canaria".










