"El diseño se asemeja a los campos agrícolas de arado de la Alcarria", ha asegurado el secretario de la institución. El palacio de congresos es "un edificio de diseño vanguardista, dotado con las infraestructuras y equipamiento técnico más avanzado y diseñado con espacios e instalaciones versátiles y vanguardistas", ha continuado García Llorente.
Las instalaciones, que ocupan un espacio de 26.650 metros cuadrados junto a la A-2 y cerca de los márgenes del río Henares, disponen de un auditorio con un aforo de más de 1.200 personas, posee salas de congresos modulables, sala de exposiciones, conferencias, prensa, VIP, cabinas de traducción simultánea, cafetería y restaurante.
También se ha referido a la "ubicación idónea" de Guadalajara cuyas comunicaciones "permiten el acceso desde las principales ciudades españolas y europeas gracias al AVE y a la cercanía de Barajas (20 minutos), sobre todo".
Asimismo, cree que la ciudad está "destinada a convertirse en el motor del turismo empresarial y cultural de la región" y "a convertirse en un destino ideal para un gran número de visitas de negocios".
García Llorente, ha recordado que "la puesta en marcha del palacio supondrá el punto de partida definitivo para el turismo de negocios y, así, potenciar los sectores hotelero, hostelero y de servicios".
Aprovechar las sinergias
La Cámara de Comercio persigue varios objetivos. El primero es realizar un intenso trabajo de campo con los responsables de las ferias más importantes del mundo. El segundo, es mantener relaciones con Madrid para "aprovechar las sinergias de ambos polos de atracción de actividad ferial".
Diez años atrás, la Cámara de Comercio de Guadalajara planteó la posible ventaja competitiva de la capital alcarreña como prolongación natural de las instalaciones de IFEMA, dependiente de la Cámara de Comercio de Madrid.








