Después de la apertura del sobre en el que figura el plan de negocio para el recinto y la oferta económica de GL Events, el alcalde de Lérida, Ángel Ros, ha explicado que la adjudicación se oficializará durante el mes de abril "a falta de analizar la documentación en profundidad". De esto se va a encargar una comisión técnica para verificar que todo sea correcto y que se ajuste a las condiciones establecidas.
Si finalmente hay algún fallo, el concurso se declararía desierto y el Ayuntamiento se vería obligado a negociar con GL Events o cualquier otra empresa que se interese por el recinto. Dicha negociación directa se conoce en términos administrativos como procedimiento negociado.
Para Ángel Ros "el volumen de negocio de 2,8 millones de euros anunciado por GL Events es muy importante, pero, sin duda, la aportación que hará a la ciudad será aún mayor por el efecto multiplicador sobre otros sectores".
La empresa que explote el recinto tendrá los derechos de explotación durante los próximos 15 años a cambio de abonar al Ayuntamiento 1,5 millones repartidos en cuotas anuales de 100.000 euros. Parte del dinero "se amortizará mediante inversiones que abonará la adjudicataria", ha puntualizado el alcalde de Lérida.
El Ayuntamiento percibirá el 35% de los beneficios
Asimismo y, según figura en las cláusulas del concurso de adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos de la Llotja, la empresa concesionaria deberá sumar al canon anual, un 35% de los beneficios que obtenga. "Con esta apuesta Lérida se consolidará como la segunda ciudad de Cataluña, después de Barcelona, en volumen de celebración de congresos y convenciones", ha explicado Ángel Ros.
GL Events, empresa francesa localizada en Lyon, es la primera empresa en organizar congresos en el ámbito europeo, según la empresa. En la actualidad, la firma gestiona 30 palacios de congresos y organiza 200 eventos propios anualmente.








