Turismo ha puesto en marcha la iniciativa Weekend Canarias desde finales de 2008 con la que organiza jornadas de trabajo con aquellos responsables de diferentes empresas encargados de elegir los destinos en los que sus compañías celebran congresos y convenciones.
De esta forma la Consejería de Turismo ha mostrado de primera mano las posibilidades de las islas para acoger el Sector congresual en cuanto a recintos con capacidad para albergar eventos y otras cualidades del archipiélago, se refieren.
La acción se ha desarrollado durante siete fines de semana y se han obtenido una serie de conclusiones como que Canarias "no sólo es un buen destino turístico" sino que "su moderna oferta hotelera, sus palacios de congresos, la atención y esmero recibido por todo el personal que los trata, y el inigualable clima, hacen del archipiélago un destino muy interesante donde desarrollar sus reuniones corporativas", ha declarado la consejera de Turismo, Rita Martín.
La consejera, además, ha manifestado que "en las islas existen importantes centros de convenciones capacitados para acoger eventos nacionales e internacionales, como el Palacio de Congresos de Maspalomas y el Marga Arte & Congresos".
Auge del Sector
Estas iniciativas se deben al auge adquirido en los últimos años del Turismo de Reuniones en Canarias debido a "la calidad hotelera, la oferta de las instalaciones y la capacidad del archipiélago para organizar eventos durante todo el año". Asimismo, Rita Martín ha apuntado "la amplia y variada oferta cultural y de ocio que permite que el congresista pueda disfrutar de otras muchas actividades durante su estancia".
El Sector, a pesar de que en términos absolutos apenas representa el 1% del volumen total del turismo que reciben las islas, desde la Consejería de Turismo insisten en el alto poder adquisitivo del turista de congresos, cuyo nivel de gasto es "cuatro veces superior" al turista medio. Además, destaca que estos turistas se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, su estancia media es de cinco días y su gasto diario es de 111 euros.









