El Gobierno regional ha señalado que a las prestaciones podrán acceder universidades, centros de investigación e innovación, academias científicas, fundaciones, asociaciones y sociedades y otras entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro.
Antre las actividades financiables destacan los ciclos de conferencias y exposiciones que contribuyan de manera directa a la divulgación o comunicación de la cultura científica. Asimismo, quedan excluidos los cursos, jornadas, congresos y seminarios especializados y que se dirijan al ámbito académico.
Las entidades y organismos que reciban las ayudas deberán iniciar las actividades dentro del año 2009 y finalizarlas antes del 30 de junio de 2010 y se comprometerán a dar la máxima difusión a las acciones que realicen.
Envío de solicitudes
Las solicitudes se realizarán a través de la web www.f-seneca.org. La evaluación de las propuestas la realizará un equipo integrado de científicos y técnicos expertos en la difusión, divulgación y comunicación de la ciencia y la tecnología perteneciente a la Consejería, centros de investigación y organismos especializados ubicados fuera de la región.
Las ayudas tienen el objetivo de "promover una mejor comprensión del papel social de la ciencia y la tecnología, y de la incidencia que estas actividades tienen en la vida cotidiano y en el bienestar.








