El máximo responsable del Mallorca Convention Bureau (MCB), Marco Paredes, ha expuesto las cifras de negocio de la isla del año pasado. Así, en 2008 se han celebrado 1.508 eventos, un 32% menos que el ejercicio anterior (2.240) en los que participaron 71.400 visitantes, un 30% menos que en 2007 (102.000).
Del total de reuniones celebradas, el 50% corresponden a eventos de incentivo. Además, se han organizado 350 c0nvenciones y 25 congresos. Según el Mallorca Convention Bureau, el gasto medio del turista del Sector asciende a 200 euros, mientras que su estancia media se mantiene entre los dos y tres días.
Marco Paredes ha señalado que "intentan conseguir las cifras de 2007 porque fueron más óptimas" y que para lograrlo es "indispensable incrementar la oferta porque el producto ‘Mallorca’ es considerado muy bueno en Europa al poseer la mejor planta hotelera del Mediterráneo".
Retraso en las confirmaciones
Respecto a los primeros meses de 2009, el presidente del MCB ha advertido que "se está produciendo una ralentización de la contratación de eventos debido a que los organizadores se mantienen a la expectativa ante los acontecimientos económicos por lo que retrasan las confirmaciones hasta el último momento, cuando antes las reservas hoteleras para reuniones se realizaban con dos años de antelación".
Según Paredes, "Todos los países emisores han reducido la demanda, mientras que, por actividades, el sector farmaceútico es el que más ha descendido sus encuentros profesionales en la isla en cuanto a congresos, convenciones y viajes de incentivo se trata".
En cuanto a la nacionalidad de los congresistas, el primer lugar lo ocupa el mercado nacional con 29.840 participantes españoles; seguido de Alemania, con 21.696, y Reino Unido, con 9.554 delegados.










